Tratamiento Láser Estrías en Bogotá

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas que aparecen en la piel por el crecimiento, aumentos de peso repentinos, el embarazo o algunas enfermedades. Tienen la apariencia de franjas o líneas de color rojo (en su etapa inicial) o blancas (más antiguas) y, en ocasiones, tienen una textura diferente al resto de la piel. Suelen estar localizadas en las mamas, los costados, el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos.

Estas aparecen en la piel por roturas de las fibras elásticas, luego de un estiramiento excesivo de la dermis y la epidermis. El Láser para estrías es una buena opción para disminuir su visibilidad.

A continuación encontrarás más información sobre el tratamiento para reducir estrías, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
5
0
3

¿Qué tipo de estrías existen?

  • Estrías de distensión: Aparecen cuando hay cambios súbitos de peso, en mujeres embarazadas y personas obesas.
  • Estrías de pubertad: Son el resultado de los períodos de crecimiento repentino durante la adolescencia y por los cambios hormonales de esta etapa.
  • Estrías atróficas: Aparecen principalmente en deportistas, ya que los movimientos intensos generan un estiramiento forzoso de la piel.
  • Estrías relacionadas con el consumo de fármacos: Ha sido demostrado que el uso de cremas, lociones o pastillas que contengan corticoides favorecen su aparición.
  • Estrías relacionadas a enfermedades: Su aparición esta atribuida a enfermedades como el Síndrome de Cushing, Síndrome de Marfan, el Síndrome Ehlers-Danlos, entre otros.

Para prevenir la aparición de estas marcas es necesario hidratar la piel a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc y beber bastante agua; ya que disminuye la posibilidad de rupturas en la piel al ayudar a mejorar su elasticidad.


¿Cómo es el tratamiento láser para reducir las estrías?

El uso de láser para estrías ha sido a probado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) desde el 2002. Este método es uno de los más efectivos para tratar estas marcas, incluso disimula la apariencia de las estrías blancas, las más difíciles de quitar.

El láser elimina las capas de piel que rodean la estría, por lo que se estimula la producción de colágeno para que crezca una nueva capa de piel sana, desapareciendo así estas lesiones. La mayoría de pacientes requiere de varias sesiones para lograr el mejor resultado, que no requiere de anestesia ni ningún tipo de preparación, además que permite que te reincorpores a tus actividades diarias rápidamente.

Hay diferentes tipos de láser, los más efectivos son el CO2, Erbio y YAG ya que, se encargan de la regeneración de la dermis. Los otros, en cambio solamente promueven la estimulación de colágeno de adentro hacia afuera.


¿Cuáles son los beneficios del láser para reducir las estrías?

  • Ayuda a mejorar la apariencia de la piel
  • Disminuye la visibilidad de las estrías rojas o blancas
  • No requiere incisiones ni cirugía
  • Estimula la producción de colágeno de manera natural
  • Los períodos de recuperación cortos

¿Qué riesgos y contraindicaciones tiene este tratamiento?

La aplicación del láser para estrías puede generar en el paciente enrojecimiento de la zona tratada y una ligera hinchazón. También pueden tener hematomas, enrojecimiento prolongado o ampollas. Para disminuir estos efectos se deben seguir las recomendaciones de la Dra. Adriana García.


Otras preguntas frecuentes sobre el tratamiento de estrías

¿El tratamiento duele?

No. Aunque en algunos casos, hay pacientes que pueden llegar a sentir un poco de calor en la piel durante el tratamiento.

¿Cuántas sesiones de láser necesito para reducir las estrías?

Todo depende del paciente y de las recomendaciones de la Dra. Adriana García. Al inicio se establecen un mínimo de 6 sesiones para disminuir notablemente las estrías pero todo depende de la condición del paciente.

¿Las estrías pueden prevenirse?

En la mayoría de los casos, sí. Estas aparecen durante el embarazo, pubertad u otros factores como el deporte y fármacos o enfermedades. Todo depende de las condiciones del paciente.

¿Qué alimentos debes evitar para prevenir la aparición de estrías?

Es muy importante empezar a implementar una dieta donde se excluyan los siguientes alimentos que podrían incidir en la aparición de estrías:

  • Grasas. Los alimentos que contienen muchas grasas saturadas contribuyen a la acumulación de estas sustancias en la piel. Evitar el consumo de carnes rojas, salchichas y otros embutidos, mantequillas, quesos, y otras comidas de este tipo pueden propiciar la aparición de las estrías.

  • Bebidas alcohólicas. La alta cantidad de toxinas y calorías que se obtienen de este tipo de bebidas pueden acumularse bajo la piel, contribuyendo a la formación de estas marcas. Lo ideal es reducir el consumo de cervezas, cocteles, ron y todo tipo de bebidas de esta clase.

  • Comida rápida. Evita estos alimentos a toda costa si quieres prevenir las estrías, pues las hamburguesas, perros calientes y en general todos los fritos de las tiendas de cadena pueden ser muy perjudiciales, no sólo para tu piel, sino también para todo tu organismo, en especial si se consumen en exceso. La alta cantidad de sal, calorías y grasas es una combinación que debes reducir si deseas que tu piel se mantenga libre de estrías por mucho tiempo.

  • Alimentos azucarados. Todas las comidas ricas en azúcares pueden causar un aumento de peso acelerado si se consumen en exceso, y como consecuencia, pueden aparecer las estrías y la celulitis en la piel. Algunos de estos alimentos que debes evitar son los chocolates, dulces, galletas, entre otros.

  • Alimentos ricos en sal. Al igual que con los alimentos azucarados, el alto contenido en sal puede ser causante de estrías y celulitis, principalmente porque el consumo excesivo de alimentos ricos en sal suele producir retención de líquidos en el cuerpo. Esto significa que es necesario dejar las comidas que tiene alto contenido de sal, como la salsa de soya, encurtidos en vinagre, y por supuesto, minimizar la sal en las preparaciones cotidianas.


Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética

  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Eliminar Estrías, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Eliminar Estrías, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Eliminar Estrías puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.

La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Comparte en tus redes
5
0
3
Contáctanos y resuelve tus dudas

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Consulta y Valoración Virtual con la Dra. Adriana García

Consulta Virtual Videollamada con la Dra. Adriana García
Pensando en ti, la Dra. Adriana García implementa su servicio de consulta virtual, para que estés más cerca de ella y resuelvas tus dudas acerca de tratamientos faciales y realices tu valoración para cirugías estéticas.

Contáctanos por Whatsapp