Lifting Facial Ultherapy HIFU

Lifting Facial - HIFU Balance Ultrasonido

El lifting facial con HIFU tiene como objetivo tensar la piel del rostro (cejas, cuello, papada, párpados y escote) mediante una tecnología con ultrasonido, haciendo que ésta se regenere de manera natural y aumente la producción de colágeno. Este procedimiento es considerado como no quirúrgico y no invasivo.

La organización americana de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA , por su siglas en inglés) aprobó este tratamiento gracias a ser el único que utiliza la tecnología HIFU (energía ultrasonido), y aceptó que es segura para cada paciente. No genera ninguna lesión en la epidermis.

*Los resultados pueden variar en cada persona.

A continuación encontrarás más información sobre el tratamiento de Lifting Facial - HIFU Balance Ultrasonido, o si lo prefieres ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para aclarar las dudas que tengas sobre los beneficios, contraindicaciones y precios.

Comparte en tus redes
7
0
1
Comparte en tus redes

¿Qué es la tecnología HIFU?

Es una tecnología que por por medio del ultrasonido llega a los tejidos profundos medios y superficiales de la piel y que a través del calor hace que los tejidos se retraigan y contraigan lo que genera que la piel se tense y se haya una mejoría del colágeno ayudando a que la piel se vea luminosa, hidratada y tonificada ya que se estritan todas las áreas flácidas cutáneas.

¿Es el Ultherapy igual que el HIFU?

Es importante aclarar que ambos sistemas están basados en la aplicación de ultrasonido enfocado de alta intensidad, una técnica innovadora y no quirúrgica que se emplea para eliminar arrugas, corregir la piel flácida y reducir la papada.

El lifting con HIFU suele ser indoloro, a diferencia del Ultherapy, sin embargo el primero sólo puede alcanzar la dermis, mientras que el segundo puede llegar hasta el músculo. En ambos tratamientos, los resultados son altamente efectivos.

¿Cómo se realiza el lifting facial con HIFU?

La Dra. Adriana García antes de comenzar, limpiará el área a trabajar con un producto especializado. Luego, se coloca en la piel y se da inicio al tratamiento ajustando la configuración de acuerdo a lo que la doctora considere. Se pueden experimentar algunas sensaciones de calor intermitentes durante todo el proceso.

El tratamiento puede durar 90 minutos pero todo depende de la zona a trabajar. Este procedimiento con HIFU en el pecho puede tardar 30 minutos, en el rostro o el cuello tarda entre 60 y 90 minutos.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local en gel, no es invasivo ya que no son necesarias las incisiones y tampoco se introducen agujas dentro del organismo. Es un tratamiento seguro ya que su tecnología nos permite ver las estructuras subcutáneas como el músculo, la grasa y el tejido celular.

¿Qué pasa después del tratamiento?

Después de haber realizado el tratamiento, no debe esperar un tiempo para recuperarse ya que no es considerado quirúrgico. Podrá continuar con su rutina luego de una sesión la cual tiene una duración aproximadamente entre 60 a 90 minutos. Se debe tener en cuenta que la creación de colágeno nuevo es un proceso que se realiza a lo largo del tiempo.

La mejoría se puede notar después de los 2 o 3 meses de realizado este procedimiento. En algunos pacientes se pueden visualizar después de los 6 meses. Para los que aún no estén listos para la cirugía es una excelente alternativa.

¿Cuáles son los resultados del HIFU?

Los resultados de este tratamiento son naturales y paulatinos, en términos generales el paciente ve sus resultados de forma rápida, al mes puede que los resultados disminuyan un poco, sin embargo vuelven a mejorar hasta los tres meses donde se deben tomar las fotografías y se ve claramente la mejoría de la tensión de la piel y de su estructura.

Estudios con biopsias han comprobado que antes del tratamiento las fibras colágenas de la piel no se encuentran alineadas y después del tratamiento se alinean las fibras y hay una cantidad de fibroblastos o producción de colágeno nuevo.

¿Cuáles son las contraindicaciones y riesgos de este tratamiento?

Las personas que sufran de infecciones cutáneas activas como el herpes o sufran de diabetes no podrán realizarse el lifting facial con HIFU.

Dentro de los riesgos se puede decir que es casi nulo pues es un tratamiento no invasivo y gracias a la tecnología que nos permite ver a través de una ecografía exactamente dónde se encuentra el impulso de energía. Los riesgos se pueden minimizar en la medida en que sean médicos y personas idóneas las que realizan este procedimiento, que tengan experiencia haciendo este tipo de procedimientos.

Una de las recomendaciones está que este tratamiento no se debe hacer en la línea centro facial o en la mitad de la cara ya que los nervios son muy superficiales y se pueden producir neuropraxias.

¿Cuánto duran los resultados del lifting facial con HIFU?

En promedio los resultados duran de 2 a 3 años, el médico, para mejores resultados se puede acompañar con otros tratamientos como hilos tensores o tratamientos para la hidratación de la piel con microagujas.

¿En qué áreas se puede realizar el tratamiento?

Este tratamiento está diseñado para la cara principalmente pero también se puede utilizar en la cara medial de los brazos donde algunas personas sufren de flacidez, otro lugar donde se puede utilizar es en piernas con celulitis.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Este tratamiento puede reemplazar el Estiramiento o Lifting Facial quirúrgico?
No reemplaza el Estiramiento o Lifting Facial quirúrgico. El tratamiento con HIFU es una alternativa para pacientes que no deseen pasar por la cirugía de estiramiento facial.

¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados?
Se realiza una sola sesión y se debe esperar un tiempo prudente para la próxima sesión, el paciente puede realizarse este tratamiento cada año si lo desea. Lo idea después de un lifting facial con HIFU es realizar sesiones de hidratación con dermapen para tratar la piel, ya que la base de este tratamiento es el calor entre más se hidrate y lubrique la piel los resultados van a ser más duraderos.

¿Tiene efectos secundarios?
La piel después del tratamiento puede estar enrojecida al principio, pero el color desaparecerá en unas horas. Algunos pacientes experimentan una ligera hinchazón, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero estos son de naturaleza temporal. Otros efectos posquirúrgicos menos comunes pueden incluir entumecimiento temporal o hematomas en áreas pequeñas de la piel.

¿Quiénes pueden realizarse el tratamiento?
Las personas que tengan una línea de cejas baja, piel suelta en el cuello, flacidez debajo del mentón y líneas o arrugas en el pecho, pueden realizarse el Lifting Facial con HIFU. Antes de realizarse el tratamiento, es indispensable que la Dra. Adriana García le realice una valoración para ver si la persona se encuentra apta para iniciar.

Tratamiento de lifting facial con Ultherapy

Responsabilidad Médica en Cirugía Plástica Estética
  • El contenido que se encuentra en esta sección es de caracter informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lifting Facial - HIFU Balance Ultrasonido, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Adriana García antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos descritos en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de evaluados los exámenes médicos propios de la intervención, es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Lifting Facial - HIFU Balance Ultrasonido, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Lifting Facial - HIFU Balance Ultrasonido puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Adriana García le entregará todas las especificaciones de su caso en la cita de valoración previa a la cirugía. Siempre tratamos a nuestros pacientes con la mayor ética profesional y no ofrecemos o garantizamos resultados poco realistas. Nuestra prioridad siempre es la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Conoce aquí más sobre la Doctora Adriana García especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Antes y Después de Lifting Facial - HIFU Balance Ultrasonido

Resultados Lifting Facial Láser Ultherapy
Resultados Lifting Facial Láser Ultherapy
Resultados Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy en Bogotá
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento ultherapy y ácido hialurónico
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Tratamiento de Lifting Facial Láser Ultherapy
Pide más info aquí

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Procedimientos Relacionados - Tratamientos Faciales

Contáctanos en Bogotá al
320 914 9064
y resuelve tus dudas.

Consejos de Salud

El surgimiento de las arrugas, pero en especial las del contorno de tus ojos, es un proceso natural, puesto que la piel pierde su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, si bien no hay manera de detener el envejecimiento, hay tratamientos para disimular asombrosamente las patas de gallina, como tratamientos con Ácido hialurónico
Desde que el Lifting facial fue implementado como tratamiento estético en 1980, se ha consolidado como uno de los procedimientos con mayor demanda a nivel mundial, dados sus resultados. Es una técnica ideal a la hora de disminuir tus contracciones faciales, mientras suaviza y relaja tu rostro. Por eso, es muy empleado a la hora de combatir arrugas, disminuir el tamaño del mentón y disimular diversas líneas de expresión.
Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida y afectan de igual manera a hombres y mujeres. Sin embargo, es un problema que puede solucionarse de diferentes maneras, y una de ellas es adoptando una dieta más saludable.
Una Lipólisis láser es un procedimiento para moldear y estilizar tu figura, en el cual se emplea un rayo láser para atacar los depósitos de grasa en tu cuerpo a nivel celular, los cuales terminan siendo luego eliminados naturalmente por el organismo sin incapacidad, sangrado, ni dolor.
La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.
Una Otoplastia o cirugía de orejas, es una técnica ambulatoria ideal a la hora de corregir el tamaño de tus orejas, en caso de que sea desproporcionado, sin afectar con ello tu audición. Para llevarse a cabo, requiere el uso de anestesia.