¿Qué tipo de estrías tienes?

Clasificación de las estrías

La presencia de estrías en el cuerpo puede llegar a ser una molestia, pues estéticamente no son agradables. Estas marcas que aparecen en la piel y en diferentes partes del cuerpo como muslos, caderas, espalda, senos, abdomen, entre otros, son el resultado del estiramiento repentino de la piel.

Las estrías se originan en la capa media de la piel llamada dermis, y aparecen por el estiramiento de esta. Esto sucede por que la producción de colágeno no fue suficiente para el cambio y estiramiento que se dio en la piel. Este tipo de cicatrices se da ya que la dermis no puede volver a su estado original después de haber tenido un crecimiento.Aunque no suponen ningún riesgo para la salud puede traer problemas de autoimagen y confianza.

Pero sabías que las estrías se clasifican según su antigüedad y de esto depende el tratamiento que se pueda utilizar para disminuir su apariencia.
  • El primer grupo son aquellas estrías que presentan una apariencia rojiza. Esto quiere decir que su formación es reciente y por eso que adquieren este color, ya que aún hay circulación en la zona. Este grupo puede trabajarse con cremas, aceites y masajes especiales que ayuden a reducir su apariencia.
  • El segundo grupo son las estrías que se ven de color blanco. Esta tonalidad representa que su formación ya es de varios meses o años y que llevan más tiempo en el cuerpo, por lo que su tratamiento es más difícil ya que el color demuestra que no hay riego sanguíneo y de ahí que son cicatrices permanentes. Un buen tratamiento y quizás con más probabilidad de ser efectivo en este tipo de cicatrices es el láser para estrías.
  • Existe además otra clasificación según la razón por la cual se dio la aparición. Siendo así encontramos las estrías causadas por la pubertad en donde el cuerpo tiene un cambio hormonal y físico que genera una serie de modificaciones en la piel. Las producidas por el embarazo, en el cual las mujeres por el aumento de tamaño en el abdomen, senos y otras partes,se estira la piel dejando como consecuencia la aparición de estrías. Y por último la que aparecen por el entrenamiento físico que lleva a que los músculo y por tanto la piel se estire.

En la actualidad existen diferentes cremas y ungüentos dedicados a la disminución de las estrías. Muchos de estos no ofrecen una solución efectiva, por lo que sin lugar a duda el tratamiento con láser es la solución más efectiva para tratar estas cicatrices. Te invitamos a que conozcas nuestro tratamiento láser para eliminar estrías. Este te puede ayudar a atenuar su apariencia y hacerlas menos visibles.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contáctanos

X
Pregunta por nuestras cirugías y tratamientos

Contáctanos por Whatsapp